Caracas Vice: Nostalgia «Ochentera»

Durante los años 80, la serie Miami Vice marcó un hito en el entretenimiento, durante la movida década don Chernobyl dijo presente y le dijimos adiós al Muro de Berlin. Los efectos visuales y la integración de la música hicieron un encaje perfecto con el duo  policial de «Sonny» y «Rico». Todo eso podría encajar en el estilo de Caracas Vice.

Miami Vice se mantuvo durante 5 temporadas y ganó numerosos premios incluyendo Emmys y Grammys.

La era de los videojuegos marcó un antes y después en el entretenimiento desde hace más de tres décadas. Han sido diversos los títulos que han seducido a una buena cantidad de gamers con el paso de los años. Rockstar Games ha obtenido un prestigio envidiable en lo que ha juegos se refiere, dejando títulos increíbles a lo largo del tiempo. Con la saga GTA, es imposible no aclamar todo ese esfuerzo hecho por la empresa, llegando a impactar con una historia con nivel hollywoodense.

Justo en la nostalgia, escuchar GTA San Andreas, que nos transporta directamente a la infancia de muchos. Otros títulos menos recordados pero con gran acogida también vuelven a nuestra mente: GTA Vice City que recrea las aventuras de Tommy Vercetti.

Es una historia interesante sin lugar a dudas, como salida de película o serie típica de mafiosos en búsqueda de la hegemonía total.

Ha llegado algo interesante a YouTube: Caracas Vice.

Caracas Vice

Pero, ¿de qué va todo esto? ¿Por qué asociar un videojuego de la década de los 2000 con una serie de los 80? La respuesta es sencilla: Caracas Vice.

Pero esta vez las reglas del juego cambiaron, y unos chicos de Caracas, Venezuela decidieron dar un vuelco, y traer una serie, que si bien utiliza los rasgos de humor, se puede considerar un homenaje decente a la franquicia de videojuegos y a la aclamada serie.

Caracas Vice, una propuesta lanzada en el canal del usuario RyanDVJ (Daniel Delgado, Director del Proyecto) recrea de manera divertida y con lenguaje puramente Venezolano, una historia alterna, pero inspirada en el proyecto de Rockstar y la producción de Universal. En modo de cortometrajes, esta propuesta intenta a modo hilarante mostrar un hilo de historias con sentido, mientras se pasean por las calles de Caracas. Un proyecto ambicioso que se maneja de manera interesante, y que a su vez retrata sutilmente la realidad venezolana siempre a través del humor.

Este pequeño proyecto consta ya de dos partes (Caracas Vice Vol 1 y Vol 2) y recién hace un mes en el mismo canal de Youtube hicieron anuncio del Vol. 3 a través de un trailer. Siguiendo la historia, Caracas Vice representa un sentido de creatividad inmenso sin abandonar la característica alegría venezolana. Sin duda, vale la pena dar un vistazo y adentrarse en las calles de Caracas, al más puro estilo de GTA mezclado con el carisma de Miami Vice.

En estos momentos el grupo creativo de Caracas Vice está realizando una recolecta para poder rodar el Vol. 3. Puedes realizar una donación en su campaña de GoFundMe.

Aquí pueden disfrutar de las primeras partes: Caracas Vice Vol. 1

Caracas Vice Vol. 2

Trailer de Lanzamiento Caracas Vice Vol. 3

Si te gustan nuestros aportes y quieres ayudar a mantener el blog, puedes ir directo a la sección de donaciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *