They Are Billions: Nueva Estrategia en Tiempo Real

Numantian Games realizó un gran aporte creando They Are Billions, un juego que deja huella desde el primero momento. Luego de un largo desarrollo han llegado con su versión final, dejando atrás el acceso anticipado y lanzan este grandioso juego al 100%.

Vemos un modo campaña que recoge más de 48 misiones con alrededor de 60 horas de juego (o mucho más si juegas el modo supervivencia). Gráficos delicados totalmente excelente y una dificultad muy agresiva por cada misión.

Diversos puntos hacen de They Are Billions una gran opción en la Estrategia en Tiempo Real (RTS), con una premisa algo básica pero muy popular, un conjunto de humanos que han sobrevivido un apocalípsis zombie luchan por mantener su especie en pié, construyen y protegen su colonia, sobreviven hordas de ataques y allí es donde nosotros tenemos que pensar rápido.

Cada ataque tiene sus días contados, existe un medidor de tiempo que indica cuanto demorarán los zombies en llegar a nuestra colonia, lo que nos permite trabajar una estrategia y construir rápidamente defensas para resistir.

Los zombies estan agrupados en hordas y dispersos por todo el mapa, solo uno de ellos pueden formar una epidemia gigante y extenderse por todos los lugares de nuestras bases, la infección es tan rápida que no hay forma de ejecutar una estrategia rápida, lo que hace al juego un poco frustrante, pero al mismo tiempo divertido.

Modos de Juego

they are billions

They Are Billions ofrece un Modo Campaña y un Modo Supervivencia. Para iniciar el Modo Campaña puedes seleccionar alguno de los 2 héroes: Caelous y Calíope, ellos estarán presente en la mayoría de las misiones y tendrás que comandar junto a ellos cualquiera de los objetivos más importantes de las mismas.

Podrás definir en qué orden cumplir tus objetivos, en tus manos está el nivel de prioridad que le otorgues a cada uno. Además existe un apartado de Mejoras o Habilidades que le brindan diversos factores evolutivos a los personajes y construcciones.

El modo supervivencia se basa en construir tu propia colonia, distribuida en un mapa aleatorio y la misión principal es sobrevivir todos los ataques posibles de los grandes grupos de zombies que se encontrarán muy cerca y sin que lo notes podrán infectar a tus habitantes.

Este modo de juego es todo un desafío y las secuencias transcurren muy rápido. Tendrás que tomar un poco de práctica antes de adaptarte.

En líneas generales They Are Billions es un gran juego de estrategia que puedes disfrutar plenamente, sobre todo si eres fan de Age Of Empires. Si buscas un gran desafío este juego es para ti, además de que cuenta con unos gráficos espectaculares y un soundtrack poco redundante. No lograrás aburrirte fácilmente.

Puedes adquirir el juego a través de Steam.

Si te gustan nuestros aportes y quieres ayudar a mantener el blog, puedes ir directo a la sección de donaciones.

1 comentario en “They Are Billions: Nueva Estrategia en Tiempo Real”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *